Categorías
Featured Mundo

Irán ejecutó a dos hombres condenados por corrupción

Las autoridades iraníes ahorcaron a dos hombres condenados por corrupción, uno de ellos conocido como “el sultán de las monedas”, una medida adoptada en plena crisis económica y de devaluación de la moneda nacional, el rial.

LEER MÁS: Las tropas de EE.UU desplegadas en la frontera no recibirán paga de combate

Según explicó el Poder Judicial a través de su agencia oficial Mizan, Vahid Mazlumin, conocido como “el sultán de las monedas“, y su cómplice Mohamad Ismail Qasemí habían formado una banda que hacía contrabando con monedas de oro y divisas extranjeras.

Tras su arresto en julio pasado, fueron condenados a la pena capital en agosto por una corte especializada en delitos financieros y la sentencia fue confirmada después por el Tribunal Supremo.

Los cargos que pesaban sobre ellos eran su implicación en delitos económicos, la manipulación del mercado de divisas nacional y “corrupción de la tierra”, un cargo que la jurisprudencia islámica pena con la muerte.

LEER MÁS: Putin y Trump no se reunirán en París por cuestiones de agenda

Mazlumin fue detenido con dos toneladas de monedas de oro, mientras que su cómplice estaba implicado en la venta de esas monedas, cuyo precio se ha disparado en los últimos meses.

Deja tu comentario: