Categorías
Featured Mundo

Irán lanzó misiles contra “terroristas” en Siria

Irán anunció haber atacado con misiles posiciones yihadistas en el este de Siria en represalia al atentado del 22 de septiembre contra la ciudad iraní de Ahvaz, y afirmó que solo se trataba de un “pequeño golpe” antes del “verdadero castigo”.

LEER MÁS: Mueren tres supuestos terroristas en redada policial en Egipto

El ataque, que podría verse como un nuevo avance de las capacidades balísticas iraníes, tuvo como objetivo la ciudad de Bukamal, en el sureste sirio, cerca de la frontera iraquí, según un comunicado de los Guardianes de la Revolución, cuerpo de élite de la República Islámica.

La operación “Golpe de Muharram” (el mes de duelo musulmán, especialmente celebrado en el Irán chiita) fue llevada a cabo por “la rama aeroespacial de los Guardianes de la Revolución”, y estuvo dirigida hacia “el este del Éufrates”, es decir, en la orilla opuesta a la ciudad de Bukamal, según el comunicado.

Según los Guardianes, “seis misiles balísticos de medio alcance fueron lanzados desde” el oeste de Irán a las 02:00 de la mañana y el ataque asestó un “golpe final a 570 km de distancia”.

LEER MÁS: Estados Unidos preocupado por estabilidad de Pakistán ante presencia de terroristas

La televisión estatal iraní señaló que los misiles fueron lanzados desde la provincia de Kermanshah, en la frontera con Irak.

Deja tu comentario: