Categorías
Featured Mundo

Irán negó implicación en ataques contra petrolera saudí Aramco

El Ministerio de Asuntos Exteriores iraní negó hoy la implicación de su país en los ataques del sábado contra la petrolera saudí Aramco y denunció planes de servicios de inteligencia para «destruir la imagen» de Irán.

LEER MÁS: Rusia llama a cesar detención de buques cisternas iraníes en el Golfo Pérsico

El portavoz de Exteriores, Abas Musaví, calificó en un comunicado las acusaciones de Estados Unidos sobre la responsabilidad iraní en los citados ataques de «sin sentido».

Dos refinerías saudíes de Aramco sufrieron ataques con drones el sábado que supusieron una reducción de cerca del 50% en su producción y que fueron reivindicados por los rebeldes hutíes yemeníes, que cuentan con el apoyo de Irán.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, acusó a Irán de haber lanzado «un ataque sin precedentes contra el suministro de energía del mundo», indicando que «no hay evidencias» de que esa ofensiva tenga su origen en el Yemen.

Musaví dijo que esas «acusaciones ciegas» carecen de «un mínimo de credibilidad» y que los estadounidenses tienen tendencia a «la mentira máxima».

LEER MÁS: Tres ingenieros iraníes llevan dos meses varados en campo de refugiados de Darién

«Este tipo de medidas se parecen más a los planes de las agencias de inteligencia para destruir la imagen de un país (Irán) con el objetivo de allanar el camino para llevar a cabo algunas acciones en el futuro», advirtió.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: