Categorías
Featured Mundo

Irán reveló una nueva fábrica de misiles balísticos subterránea

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Irán reveló este jueves que ha construido una tercera instalación subterránea para fabricar misiles balísticos, pese a la presión estadounidense para frenar esta producción militar iraní.

El comandante de la división aeroespacial de los Guardianes de la Revolución, Amirali Hayizadeh, aseguró durante una ceremonia en la ciudad suroccidental de Dezfoul que esta fábrica, hasta ahora desconocida, “fue inaugurada en los últimos años”.

Hayizadeh, citado por los medios oficiales, dijo que el “poder efectivo” de la industria de misiles de Irán ha llevado a “los enemigos del país” a oponerse al conocimiento técnico de Teherán.

En este sentido, destacó que “todo el material básico” para fabricar misiles está diseñado y elaborado localmente y “por expertos iraníes”.

“Es natural que EEUU e Israel estén preocupados y nerviosos por nuestra producción y pruebas de misiles (…), porque siempre quieren que la nación iraní esté en una posición de debilidad”, denunció el comandante.

Con información de EFE

Deja tu comentario: