Categorías
Featured Mundo

ISIS se adjudicó el atentado en Londres con un saldo de 29 heridos

El terrorista Estado Islámico (ISIS) se atribuyó la autoría del atentado que sufrió este viernes 15 de septiembre Inglaterra que dejó 29 heridos.

El país europeo sufrió el quinto ataque terrorista en lo que va de 2017, aunque en esta ocasión la explosión no salió según lo planeado y no se debieron lamentar víctimas fatales.

LEER MÁS: Una furgoneta arrolló y mató a 13 personas en el centro de Barcelona

Tras varias horas de investigación, la Policía determinó el carácter terrorista del hecho y en las últimas horas Estado islámico (ISIS) se lo adjudicó. Mientras tanto, se inició la búsqueda de los principales sospechosos por pedido de Theresa May y el alcalde de Londres.

«Hemos lanzado una caza del hombre» para hallar al o a los autores del atentado, anunció el alcalde Sadiq Khan, que también se manifestó asegurando que «condena enteramente a esos individuos que intentan usar el terror para hacernos daño y destrozar nuestra forma de vida».

LEER MÁS: 27 personas murieron tras atentado suicida en mercado de Nigeria

En cuanto al artefacto utilizado, muchos lo describieron como un balde con una bolsa de plástico que lo envolvía. Además remarcaron que al momento de la explosión, destacaron un fuerte sonido y comenzaron a ver a la gente corriendo.

Según remarcaron los efectivos policiales, el artefacto no habría explotado del todo, por lo que se evitó de manera milagrosa la muerte de cientos de pasajeros de la línea District, especialmente los de la estación Parsons Green, al suroeste de la capital inglesa.

Fuente: Eje Central

Deja tu comentario: