Categorías
Featured Nacionales

Isla Boná fue declarada como área protegida

Las islas Boná, Estivá e islotes aledaños, ubicadas en el Golfo de Panamá, distrito de Taboga, fueron declaradas como áreas protegidas por el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE).

MÁS NOTICIAS: Ministro de Economía revela que el déficit real de la economía panameña es de 5,3%

La entidad informó que se tomarán medidas para la protección de varias especies que habitan la región y que representan importantes recursos de la biodiversidad de eso ecosistemas marinos.

En la resolución suscrita por el ministro de Ambiente, Milciades Concepción se destaca que el objetivo general del Refugio de Vida Silvestre Isla Boná, será conservar, proteger y restaurar los  sistemas biológicos terrestres y marinos dentro de sus límites como hábitats de aves marinas, comunidades coralinas, de peces y cetáceos.

“Se propone conservar, proteger y restaurar los ecosistemas terrestres y marinos, incluyendo las especies de fauna y flora, con especial interés en las aves marinas locales y migratorias que anidan en las islas Boná y Estivá. También, mantener y mejorar la salud del bosque propio de la región y arrecifes coralinos del área protegida. Igualmente, garantizar los procesos evolutivos y ecológicos, el flujo genético y su diversidad biológica”, detalló MiAmbiente.

Esta área protegida tiene una superficie terrestre de 0.926 kilómetros cuadrados equivalentes a 92.63 hectáreas y la superficie marina un área 3.885 kilómetros cuadrados equivalentes a 388.59 hectáreas.

La entidad ambiental reiteró que se permitirá la pesca artesanal con cordel y anzuelo, así mismo la pesca deportiva, recreativa y turística. Se prohíbe la pesca industrial y con trasmallo.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: