Categorías
Featured Nacionales

«Isla Boná será un área protegida»: La promesa del ministro de ambiente

El ministro de Ambiente (MiAmbiente), Milciades Concepción, prometió este miércoles 31 de julio, en su cuenta en Twitter, que la Isla Boná se convertirá en un área protegida.

MÁS NOTICIAS: A puerta cerrada se reúnen Mirones y Porcell en el Ministerio Público

«El Ministerio de Ambiente va a declarar como área protegida la isla Boná. Estamos haciendo los estudios tal y como lo indica la ley. Pero necesitamos el apoyo de la comunidad, porque esta isla representa grandes intereses», expresó Milciades Concepción, en una entrevista a Sertv Noticias.

Esta promesa surge en medio del proceso para la construcción de una petroterminal por parte de la empresa Bona Pacific Corp, que firmó un contrato de arrendamiento con la Alcaldía de Taboga de 34.7 hectáreas dentro de la isla. 

En la página web, la empresa detalla que la obra incluye la construcción de un helipuerto, un muelle flotante de 50 metros y ocho tanques con una capacidad de 100.000 barriles de petróleo cada uno.

Por su parte, los ambientalistas se oponen a la construcción de esta petroterminal en la isla Boná, ya que consideran esto como un atentado contra la flora y fauna silvestre.

Isla Boná está ubicada en el golfo de Panamá, a 10 millas náuticas de la isla Taboga, y en ella llegan a anidar y reproducirse miles de aves marinas cada año.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: