Categorías
Featured Mundo

Israel usa una fábrica de misiles para producir respiradores

El Ministerio de Defensa de Israel informó que ante la expansión del coronavirus y la falta de material médico para atender la emergencia, se ha comenzado a producir respiradores en una fábrica de misiles de ese país.

LEER MÁS: Plantean uso de estadios para aislar a pacientes positivos a coronavirus

«Debemos desarrollar capacidades independientes en todo lo relacionado con la pandemia de la Covid-19», declaró, Naftali Benet, titular de la cartera de Defensa, quien aseguró que la idea es no depender del abastecimiento extranjero.

La producción de respiradores, esenciales para tratar a pacientes graves, empezó a realizarse este martes en una instalación del grupo estatal Industria Aeroespacial de Israel (IAI) con colaboración de Inovytec, empresa especializada en utensilios médicos de urgencia.

En el primer día de trabajo se produjeron treinta unidades que ya fueron entregadas al Ministerio de Sanidad a fin de evitar la saturación en los hospitales.

LEER MÁS: La razón por la que Panamá tiene la mayor cantidad de casos pér capita de coronavirus en América Latina

El coronavirus en Israel registra cifras muy bajas, en comparación con Europa, con 21 fallecidos y 5.600 personas contagiadas, de las que un centenar está grave; asimismo, el Estado a dispuesto confinamiento temporal.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: