Categorías
Featured Mundo

Italia anunció que no firmará por el momento el Pacto Mundial para Migración

El Parlamento de Italia aprobó una polémica ley sobre migración y seguridad nacional para restringe la llegada de migrantes al país. Además, el gobierno declaró que no firmará, por el momento, el Pacto Mundial sobre migración que se firmará en Marruecos en diciembre.

LEER MÁS: Migración ha deportado o expulsado a más de 3.111 venezolanos durante 2018

Luego de que el Parlamento italiano aprobó este martes una ley que entre otras cosas introduce restricciones para los solicitantes de asilo y amplía las posibilidades de revocar su protección, el gobierno anunció este miércoles que no firmará el Pacto Mundial para la Migración que será adoptado el mes próximo en Marraquech, Marruecos.

«El Pacto Mundial para la Migración es un documento que trata temas que afectan a los ciudadanos. Consideramos oportuno, por ello, interrogar al Parlamento y tomar las decisiones definitivas según el resultado del debate parlamentario, al igual que ha hecho suiza», explicó en una nota el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

LEER MÁS: Migración ha impedido entrada al país a unos 8.971 extranjeros durante 2018

Conte agregó que Italia no participará en la cumbre que se celebrará los días 10 y 11 de diciembre en la ciudad marroquí y que se adherirá al documento «sólo cuando el Parlamento se haya pronunciado».

Fuente: El Espectador

Deja tu comentario: