Categorías
Featured Mundo

Italia destinará €40 millones para asistir a los afectados por el seísmo

El Gobierno de Italia destinará 40 millones de euros para asistir a los damnificados de los dos fuertes terremotos de magnitud superior a 5 grados en la escala de Richter que sacudieron el miércoles el centro de Italia.

El Consejo de Ministros aprobó este jueves destinar esta partida para facilitar que los servicios de Protección Civil aseguren «con la brevedad y eficiencia posible las intervenciones necesarias para asistir a las poblaciones afectadas», informó el Gobierno en un comunicado.

Dos fuertes terremotos de magnitud superior a 5 azotaron el centro del país, solo dos meses después del 24 de agosto, cuando un seísmo de 6 grados en la escala de Richter causó la muerte de 297 personas y la devastación de localidades como la de Amatrice.

El primer terremoto de magnitud 5,4 en la escala Richter se produjo a las 19.11 hora local, mientras que el segundo, de 5,9 grados, tuvo lugar a las 21.18 horas.

A estos dos terremotos le han seguido con posterioridad otros dos más, de 4,6 y 4,4 grados, y cientos de réplicas.

En esta ocasión los temblores no han sido tan intensos como el del 24 de agosto y no han provocado víctimas directas como consecuencia de los derrumbes.

Sin embargo, los dos terremotos del miércoles causaron heridas leves en una persona y también algunos desplomes y desprendimientos en fachadas y en estructuras de distintos edificios en diversas localidades de la Región de las Marcas, en el centro del país.

El pasado 11 de octubre, el Ejecutivo italiano aprobó destinar 300 millones de euros para desarrollar la primera fase de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 24 de agosto, que causó cuantiosos daños materiales en los municipios de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.