Categorías
Featured Mundo

Italia permitió el traslado a Marsella de la nave de la ONG Sea Watch

Las autoridades italianas permitieron hoy que la nave con la que la organización humanitaria Sea Watch salvaba inmigrantes en el Mediterráneo abandonara Sicilia, donde ha estado bloqueada, para dirigirse al puerto francés de Marsella (sur).

LEER MÁS: Terrorista Cesare Battisti llegó a Italia desde Bolivia

La Guardia Costera de Catania (sur) ha concluido su investigación sobre el barco de la ONG y ha permitido su partida hacia Marsella para que se someta a una serie de labores y de obras para adaptarse a la normativa vigente, según un comunicado.

La embarcación, con bandera de Holanda, fue bloqueada en Catania después de que el pasado 1 de febrero desembarcara en ese puerto a 47 migrantes salvados en el Mediterráneo central, tras doce días en alta mar pues tanto Italia como Malta se negaban a acogerla.

Durante la investigación emergieron “una serie de irregularidades sobre la seguridad en la navegación y el respeto de la normativa sobre protección del medio ambiente marino“.

LEER MÁS: Fiscalía italiana investiga a 8 personas por estampida en discoteca

Entonces la ONG denunció que su bloqueo respondía a una “presión política”, dado que Italia mantiene una política de puertos cerrados para las ONG que rescatan inmigrantes en el mar.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: