Categorías
Featured Nacionales

Italia prohibió el ingreso de viajeros provenientes de Panamá y otros países

Por motivo de la pandemia de coronavirus, Italia prohibió este jueves el ingreso de viajeros provenientes de Chile, Panamá, República Dominicana, Perú y otros países, considerados con riesgo elevado de contaminación por COVID-19.

MÁS NOTICIAS: Brasil sobrepasa 1,7 millones de casos de coronavirus

En un decreto firmado por el Ministerio de Salud, en conjunto con los ministerios de Relaciones Exteriores, Interior y Transporte de Italia, se establece que no pueden entrar al país viajeros que en las últimas dos semanas hayan transitado por Brasil, Armenia, Baréin, Bangladés, Bosnia-Herzegovina, Chile, Kuwáit, Macedonia del Norte, Moldavia, Omán, Panamá, Perú y República Dominicana.

En Italia murieron aproximadamente 35.000 personas y se registraron 242.000 casos de contaminación por el nuevo coronavirus, siendo este el primer país afectado fuera de China.

En distintas partes del mundo, la pandemia, que ha generado desde finales de diciembre más de 550.000 muertos, sigue avanzando.

En Latinoamérica, Brasil es ahora el segundo país más afectado, con un total de casi 67.000 muertos, según cálculos de la AFP, precedido de Estados Unidos con más de 132.000 muertos.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: