Categorías
Featured Mundo

Italia recluta médicos y enfermeros para combatir el virus

Italia reclutó ochocientos médicos y enfermeros voluntarios, incluso jubilados, para reforzar los hospitales del norte, la zona más afectada por el coronavirus, y el primer grupo partió a las regiones de Lombardía y Emilia-Romaña.

LEER MÁS: Italia contabiliza más de 5.476 muertos con coronavirus

Los hospitales de las ciudades de Piacenza (Emilia-Romaña) y las lombardas de Brescia y Bérgamo se repartirán este viernes un primer destacamento de 21 médicos de diferentes especialidades procedentes de todo el país, explicaron fuentes de Protección Civil.

El Gobierno de Italia había anunciado el reclutamiento de 300 médicos e inmediatamente recibió un aluvión de propuestas (unas 8.000), que se unirán a los hospitales del norte, al borde del colapso por la pandemia del coronavirus.

Los primeros médicos repartidos hoy, muchos jubilados, llegan de Roma, Florencia y de ciudades del sur como Bari, Cosenza, Potenza, Nápoles, Caserta o Messina, mucho menos afectadas por la crisis.

El siguiente grupo de médicos será enviado «en las próximas horas».

LEER MÁS: El miedo al coronavirus enciende las cárceles en Italia

El Gobierno ha lanzado otro anuncio para reclutar 500 enfermeros voluntarios que expirará a última hora de la tarde de mañana sábado, a las 20.00 hora local (19.00 GMT), y serán elegidos en base a su experiencia.

Deja tu comentario: