Categorías
Featured Mundo

Italia registró inundaciones y está en alerta por la crecida del río Po

Las constantes lluvias en el norte de Italia han provocado inundaciones en varios puntos de las regiones de Liguria y Piamonte mientras ciudades como Turín permanecen alerta ante la crecida del Po y sus afluentes, informan medios locales.

Hay al menos una persona desaparecida a causa de las inundaciones provocadas por el río Chisone, afluente del Po.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, viajó a Turín y aseguró que en las próximas horas es fundamental que el Gobierno actúe para que se comience de inmediato a cuantificar los daños y ayudar a las poblaciones afectadas.

En esa ciudad, el puente que lleva a la iglesia de la Gran Madre tuvo que ser cerrado al tráfico después de que la corriente arrastrara dos barcos para turistas, que colisionaron contra el puente prácticamente a la altura de la calzada.

La alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, visitó la sede de la Protección Civil y decidió la prohibición de tránsito en los márgenes del Po, que atraviesa el centro de la ciudad.

La crecida del río, el más largo de Italia al nacer en los Alpes y desembocar en el Adriático, amenaza también con inundar otras ciudades como Lodi, Pavía, Mantua o Cremona, que se sitúan junto a algunos de sus más afluentes más importantes.

Se han registrado inundaciones en municipios como el de Cardé, en la provincia de Cuneo, donde el agua ha provocado algunos desperfectos como cortes de luz, y en la cercana Saluzzo ha causado el derrumbe de un puente.

El municipio de Garessio quedó dividido en dos por el desbordamiento del río Tanaro, que rebasó en altura a los puentes que lo cruzan.

El aumento de nivel del Po también preocupa a la región de Lombardía, fronteriza con el Piamonte, aunque por el momento no ha registrado inundaciones ni desperfectos.

En la región de Liguria, la junta regional aprobó hoy una solicitud de estado de emergencia que será enviada al Gobierno para que este haga frente a los cien millones de euros en daños estimados por las inundaciones de los últimos días.

La zona, en el noroeste del país, ha reducido su nivel de alerta ante la mejoría del tiempo pero en las últimas horas ha sufrido graves inundaciones de los torrentes Arroscia, Roja, Argentina y Bormida.

Deja tu comentario: