Categorías
Featured Nacionales

Izaron vigas «U» del área de patios y talleres de la Línea 2 del Metro

La mañana de este jueves fue izada la viga número 33 de las 70 que se montarán en la área de patios y talleres de la Línea 2 del Metro de Panamá, en el área de la 24 de Diciembre.

En este tramo de la obra, la empresa Odebrecht lleva un avance de 20%. En este sector se construirán las instalaciones para el control y mantenimiento de los trenes de la línea 2, así como las estructuras administrativas y hasta una estación policial.

Estas vigas en forma de «U» están elaboradas con concreto y conformarán la base para la instalación de los rieles por donde circularán los vagones del Metro de Panamá, en sus 16 estaciones.

Es la primera vez que se realiza el izaje de día, pues la zona de montaje de los patios y talleres está en un área en el que no se tuvo que interrumpir el tránsito.  Hasta los momentos, la obra completa de la Línea 2 del Metro lleva un avance de 35%, y ya han sido colocadas más de 300 vigas de las 1.500 que se necesitan para completar el trayecto de las 16 estaciones del sistema.

Se están colocando dos vigas de días y dos vigas de noche.

La Línea 2 del Metro de Panamá,  extiende los beneficios de este moderno sistema de transporte, al sector Este de la ciudad, una población que supera el medio millón de habitantes, que contará con procedimientos especiales de vigilancia en toda la ruta.

De esta manera se continúan con las mejoras a  las conectividades de más zonas y las capacidades del usuario de trasladarse rápidamente del Este a la Ciudad. Contando así con una longitud de 21 kilómetros de vía elevada, 16 estaciones y cinco vagones.

En medio del evento trascendió de manera extraoficial que supuestamente un abogado de Odebrecht habría presentado cinco escritos seguidos desde el 22 de febrero de este año a través de los cuales dejó saber a las autoridades panameñas que sus representados, accionistas, directores y demás empresas afiliadas, desean colaborar y por ende invocan la ley 4 de delación premiada por las investigaciones que se siguen en relación con la empresa brasileña en Panamá. 

Deja tu comentario: