Categorías
Economía Featured

Jaguar reveló el prototipo de vehículo eléctrico I-Pace del 2018

Jaguar presentó en Los Ángeles un prototipo de todocaminos «crossover» eléctrico, denominado I-Pace, y dijo que en 2017 mostrará una versión de producción del automóvil para empezar su comercialización un año después.

Jaguar señaló en la presentación, que el I-Pace combina «el aspecto de un superauto, con el rendimiento de un deportivo y el espacio de un SUV».

Según los datos proporcionados por el fabricante británico, el I-Pace es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora (el equivalente de 0 a 100 kilómetros por hora) en alrededor de 4 segundos gracias a dos motores eléctricos que generan 400 caballos de potencia, 700 Nm de par motor y proporcionan tracción integral.

Jaguar afirmó que el par motor es similar al del Jaguar F-Type SVR.

Además, la batería del I-Pace de 90 kilovatios/hora, diseñada por los ingenieros de Jaguar Land Rover, proporciona una autonomía de 500 kilómetros según las medidas europeas de rendimiento o 220 millas según los estándares estadounidenses.

El fabricante señaló que la batería se puede recargar totalmente en algo más de 2 horas con cargadores de 50 Kv pero que también se puede utilizar un conector doméstico durante la noche y obtener suficiente carga para «completar el recorrido diario medio de unos 50 kilómetros».

El director de diseño de Jaguar, Ian Callum, señaló en un comunicado que «el prototipo I-Pace representa la próxima generación del diseño de vehículos eléctricos. Es un diseño dramático, futurista con una cabina adelantada y un precioso interior, el producto del auténtico ADN de Jaguar».

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.