Categorías
Featured Mundo

Jair Bolsonaro y Donald Trump se reunirán en marzo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunirá con su homólogo estadounidense, Donald Trump, a mediados de marzo en la Casa Blanca, indicó el canciller brasileño, Ernesto Araújo.

LEER MÁS: Bolsonaro espera tener un encuentro productivo con asesor de Trump

En declaraciones a la prensa, Araújo dijo que la visita de Bolsonaro a Estados Unidos fue uno de los temas que centró su reunión en Washington con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

“A mediados de marzo, aún estamos determinando la fecha”, afirmó Araújo, quien explicó que durante su visita Bolsonaro abordará tanto temas económicos como asuntos relacionados con la seguridad y la diplomacia en Latinoamérica.

La crisis en Venezuela fue el otro gran tema que centró la cita de Araújo y Pompeo, así como el encuentro que mantuvo el canciller brasileño con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

LEER MÁS: Trump manifestó que tuvo una excelente conversación con Bolsonaro

En un mensaje en Twitter, Bolton detalló que ambos hablaron sobre “las logística” para dar ayuda humanitaria al pueblo venezolano, así como sobre su “apoyo mutuo” al jefe del parlamento Juan Guaidó, que el 23 de enero se declaró presidente interino de Venezuela y ganó el reconocimiento, entre otros, de EE.UU. y Brasil.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: