Categorías
Featured Mundo

Japón califica como “positivo” el resultado de la cumbre intercoreana

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, califico como “positiva” la celebración de la histórica cumbre intercoreana aunque aseguró que habrá “vigilar el desarrollo” del acordado acercamiento entre Seúl y Pyongyang.

LEER MÁS: Japón busca normalizar su relación con Corea del Norte tras las cumbres

“Considero que es positivo que en esta cumbre se haya hablado seriamente”, apuntó el jefe del Gobierno nipón que elogió los esfuerzos hechos por Corea del Sur para la celebración del encuentro en la frontera entre su presidente, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Abe se mostró no obstante cauto y afirmó en declaraciones a la prensa en el Kantei, residencia oficial del primer ministro japonés, que ahora es necesario analizar los resultados de la cumbre, sobre la que será informado directamente por Moon vía telefónica, así como “vigilar el proceso” de acercamiento emprendido en Corea.

LEER MÁS: Japón y Rusia en desacuerdo por sistema para interceptar misiles norcoreanos

Kim y Moon celebraron la primera cumbre intercoreana en once años y la tercera de su historia, y en ella escenificaron un primer paso hacia la reconciliación nacional y acordaron buscar la desnuclearización de la península de Corea.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: