Categorías
Featured Mundo

Japón informa de nuevo intercambio presuntamente ilícito de navío norcoreano

El Gobierno de Japón ha informado a la ONU de un nuevo intercambio sospechoso entre un navío norcoreano y otra embarcación que violaría las sanciones internacionales impuestas sobre Pyongyang, anunció el Ministerio nipón de Asuntos Exteriores.

LEER MÁS: Primer ministro de Japón busca mantener presión sobre Corea del Norte

El caso se suma a otros similares denunciados por Tokio en los últimos meses (el más reciente el 29 de mayo), en los que observaron actividades supuestamente ilícitas de barcos norcoreanos que vulnerarían el embargo sobre el comercio marítimo de petróleo y carbón de Pyongyang y sus intercambios con barcos foráneos.

En este caso, se trató de un buque cisterna norcoreano, el “Sam Jong 2”, detectado junto a otro barco de nacionalidad desconocida, el “Myong Ryu 1”, en aguas del mar de la China Oriental el 24 de mayo, según explicó la Cancillería japonesa en un comunicado.

El navío norcoreano “Sam Jong 2” ha sido designado como buque sujeto a congelación de activos y añadido este marzo a la lista de barcos a los que se prohíbe entrada en puertos extranjeros como parte de las sanciones de la ONU, señaló el Ministerio nipón.

LEER MÁS: Japón busca normalizar su relación con Corea del Norte tras las cumbres

Los intercambios de mercancías entre barcos norcoreanos y otros extranjeros están prohibidos por una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptada el pasado septiembre, en respuesta a las pruebas nucleares y de misiles del régimen.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: