Categorías
Featured Mundo

Japón levantó la alerta por coronavirus en casi todo el país

El Gobierno japonés decidió levantar el estado de alerta sanitaria por coronavirus en la mayor parte del territorio nacional, donde los contagios se han reducido notablemente, aunque seguirá en vigor en la región de Tokio.

LEER MÁS: Portavoz del Kremlin dio positivo al coronavirus

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, explicó en rueda de prensa que la decisión fue consultada por expertos en el tema.

«Hemos tomado esta decisión tras consultar con expertos y ver que se ha cumplido el criterio objetivo de ralentización del número de contagios en las últimas dos semanas», dijo.

En 39 de las 47 prefecturas de Japón se podrán levantar progresivamente las restricciones y recomendaciones aplicadas en el marco del estado de emergencia para combatir al virus, antes de cumplir el plazo del 31 de mayo inicialmente fijado por el Ejecutivo central.

LEER MÁS: Panamá logró frenar la velocidad de contagio del coronavirus

La alerta seguirá no obstante vigente en dos de las áreas metropolitanas más habitadas del país, Tokio y Osaka, además de en Chiba, Saitama, Kanagawa, Hokkaido, Kioto y Hyogo, para asegurar que el número de casos nuevos sigue bajando y garantizar que los hospitales no llegan al límite de su capacidad.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: