Categorías
Featured Mundo

Jefe del Espionaje ruso calificó el caso Skripal como una “provocación grotesca”

El jefe del Servicio de Espionaje Exterior (SVR) de Rusia, Serguéi Narishkin, calificó este miércoles el caso Skripal de “provocación grotesca” de Londres y Washington, y destacó que parte de los países europeos no parecen dispuestos a respaldarla.

LEER MÁS: Rusia detuvo a responsables de atentado en metro de San Petersburgo

“Incluso en la provocación grotesca con los Skripal urdida por los servicios secretos del Reino Unido y Estados Unidos, parte de los Estados europeos no se apresuran a seguir ciegamente a Londres y a Washington”, dijo Narishkin en la VII Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional.

El jefe del SVR recalcó que en un mundo multipolar las presiones infundadas contra los oponentes no tienen futuro.

“Vemos que el sistema de dependencia vasalla creado por Washington comienza a fallar por doquier”, agregó.

LEER MÁS: Rusia acusó a Occidente de “mentir abiertamente” en el caso Skripal

Según Narishkin, “de los estadounidenses comienzan a distanciarse sus satélites más fieles, los europeos, cuyo bienestar y seguridad Estados Unidos, una y otra vez, pone en el altar de sus propios objetivos geopolíticos”.

“Estados Unidos trata de disimular su dictado bajo la pantalla de la solidaridad euroatlántica o internacional, de darle apariencia de voluntariedad al sistema ‘estadounidensecentrista’ de relaciones internacionales, que se basa en la coacción y el chantaje”, subrayó.

Deja tu comentario: