Categorías
Deportes Featured

Jenson Button afronta «con ganas» su gran premio 300 en Fórmula Uno

El piloto inglés de McLaren Honda Jenson Button aseguró en declaraciones para su equipo que afronta «preparado y con ganas» el Gran Premio de Malasia, en el que alcanzará las 300 carreras disputadas como piloto de Fórmula Uno.

El campeón mundial de 2009 definió el circuito de Sepang como «un clásico de la modernidad» y aseguró que es «uno de los trazados» donde a los pilotos «les gusta ir».

«Las condiciones son distintas a cualquier cosa que nos encontramos, el circuito es bastante técnico y divertido y el ambiente siempre es fantástico», explicó Button.

El británico opinó que la alta velocidad del trazado «no favorece» al McLaren, pero advirtió también de que tienen un buen coche en frenada y eso «es necesario para hacer frente a las curvas cerradas tras las rectas largas y rápidas» presentes en el circuito malayo.

Por otra parte, Button se refirió a las duras condiciones medioambientales de Malasia. «Malasia será seguramente la carrera más calurosa del calendario. No solo eso, la humedad es tremenda y se alcanzan temperaturas muy altas en el habitáculo», avisó.

«Como pilotos, estamos bien preparados para estas condiciones por nuestros entrenamientos, pero lo acabas notando al final del fin de semana», añadió.

El director deportivo de su equipo Eric Boullier dio la enhorabuena a su piloto por llegar a los 300 grandes premios y recordó que en Malasia se han visto «carreras memorables» y que el trazado es «un reto técnico» para sus mecánicos e ingenieros.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.