Categorías
Featured Mundo

Jeremy Corbyn pidió evitar “juicios apresurados” sobre Rusia

El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, ha defendido su negativa a culpar abiertamente a Rusia sobre el caso del envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal al insistir en que el Gobierno debe evitar “juicios apresurados”.

LEER MÁS: Johnson calificó de adecuada expulsión de diplomáticos rusos

El líder del primer partido de la oposición británica escribió un artículo publicado este viernes en el rotativo “The Guardian”, en el que se muestra a favor de evitar caer en una “nueva Guerra Fría” con Rusia.

Corbyn ha sido criticado en los últimos días por otros políticos, incluso de su misma formación, por su tibia respuesta a las medidas del Gobierno contra Rusia por el envenenamiento de Skripal y su hija Yulia con un agente nervioso del tipo fabricado por el Estado ruso.

El doble agente y su hija fueron hallados inconscientes el pasado día 4 cerca de un centro comercial de Salisbury, en el sur de Inglaterra, y aún están hospitalizados en estado crítico.

LEER MÁS: Lavrov prometió pronta respuesta a expulsión de diplomáticos rusos

Desde las páginas del “Guardian”, Corbyn pide a la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, que actúe “con calma” y tenga una actitud “mesurada”, después de que ésta anunciase el miércoles la expulsión de 23 diplomáticos rusos.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: