Categorías
Featured Nacionales

Jerónimo Mejía presenta documentación para aspirar reelegirse como magistrado de la CSJ

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jerónimo Mejía, presentó este lunes 16 de septiembre la documentación requerida ante la Comisión Evaluadora para aspirar a reelegirse en el cargo por 10 años más.

MÁS NOTICIAS: Cortizo aspira que los nuevos magistrados tengan «carácter para decir sí o no»

Tras entregar los documentos ante la comisión que forma parte del Pacto de Estado por la Justicia, Mejía expresó a los medios de comunicación que la razón de buscar la reelección como magistrado en la Sala Penal de la Corte Suprema es hacer justicia. 

“Lo que me motiva es hacer justicia. En mí ustedes tienen garantía e integridad”, destacó Mejía, a quién en ese momento se le preguntó: “¿No es cansón esto de ser magistrado?” a lo que contestó, con una sonrisa en el rostro: “Tengo fuerzas todavía y deseo servirle a mi patria”.

Por su parte, el magistrado Abel Augusto Zamorano también está en busca de la reelección, por eso entregó su documentación ante la Comisión Evaluadora el pasado 13 de septiembre.

Hasta el momento, 111 abogados panameños se han postulado para ocupar el cargo a magistrado del Órgano Judicial panameño.

A partir de este martes 17 de septiembre, los integrantes de la comisión empezarán el periodo de entrevistas para conocer profesionalmente a los hombres y mujeres que quieren ser magistrados. Tras concluir el periodo de entrevistas, la Comisión escogerá a 15 de los que aplicaron y los recomendará al presidente Laurentino Cortizo, quien finalmente tomará una decisión.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: