Categorías
Featured Mundo

Johnson calificó de adecuada expulsión de diplomáticos rusos

Este jueves, continúan las tensiones entre Rusia y Reino Unido, y es que el ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, calificó de “adecuada” la decisión de su país de expulsar a 23 diplomáticos rusos por el acto de “imprudencia y brutalidad” cometido contra el exespía Sergei Skripal en Salisbury.

LEER MÁS: Lavrov prometió pronta respuesta a expulsión de diplomáticos rusos

En unas declaraciones a la BBC, Johnson dijo que aún no hay señales sobre la posible respuesta de Rusia al anuncio del Gobierno británico de expulsar a 23 agentes encubiertos pero que figuran como diplomáticos rusos por el envenenamiento con un agente nervioso del exespía doble y su hija, Yulia Skripal.

“Creemos que lo que hemos hecho es (una medida) adecuada ante lo que hemos visto en las calles de Salisbury”, dijo el ministro.

“Un agente nervioso ha sido utilizado en un país europeo por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. Creemos que el Gobierno del Reino Unido ha respondido de manera firme, como el pueblo de este país esperaría que nosotros lo hiciéramos”, añadió.

LEER MÁS: Embajada de Estados Unidos en Ankara anunció cierre por amenaza

El ministro también informó de que el Reino Unido entregará una muestra del agente nervioso a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas para que haga su propio análisis.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: