Categorías
Featured Mundo

Johnson es «moderadamente optimista» respecto a un acuerdo sobre el «brexit»

El primer ministro británico, Boris Johnson, se mostró este viernes «moderadamente optimista» frente a la posibilidad de llegar a un acuerdo de «brexit» con Bruselas, en vísperas de su encuentro con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

LEER MÁS: Min. Británico pide «acuerdo brexit» sin salvaguarda irlandesa

Según confirmó Downing Street -la residencia oficial de Johnson-, ambos políticos se entrevistarán el próximo lunes en Luxemburgo por primera vez desde que el líder «tory» asumiera el pasado julio las riendas del Ejecutivo, a mes y medio de que el 31 de octubre se cumpla la fecha prevista de desconexión del Reino Unido de los Veintisiete.

Durante ese viaje, el «premier» tiene además previsto otro encuentro con su homólogo luxemburgués, Xavier Bettel, en el que la salida británica de la Unión Europea centrará la agenda.

En los últimos días, Johnson ha hecho más patente su voluntad de trabajar por un «brexit» consensuado, como aseguró hoy durante un discurso en la ciudad inglesa de Rotherham, donde fue abucheado por uno de los congregados por su polémica decisión de suspender el Parlamento.

LEER MÁS: Corbyn buscará frenar un «brexit» sin acuerdo

«Estamos trabajando muchísimo. Hemos realizado bastantes progresos y veremos adónde llegamos» el lunes, afirmó el político.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: