Categorías
Featured Mundo

Johnson: Tenemos que salir de la UE el 31 de octubre

El exministro británico de Exteriores Boris Johnson insistió este miércoles en que Reino Unido tiene que “salir de la Unión Europea (UE) el próximo 31 de octubre”, al lanzar su candidatura para suceder a Theresa May al frente del Gobierno del país.

LEER MÁS: Suecia rechaza emitir orden de detención contra Assange por violación

En una abarrotada sala del barrio londinense de Westminster, Johnson dijo que “tres años” después del referéndum de junio de 2016 en el que los votantes apoyaron el “brexit” (salida del Reino Unido de la UE) y tras “dos fechas límites perdidas” -en marzo y abril- para ejecutarlo, el país no puede retrasar el nuevo plazo establecido.

El también exalcalde de Londres, partidario -si fuera necesario- de un “brexit” duro, aseguró que la población británica se siente “desilusionada” e incluso “desesperada” ante la incapacidad de los políticos para concretar la salida del país del bloque europeo.

LEER MÁS: Assange volverá a comparecer ante la justicia el 12 de junio

Johnson puntualizó, no obstante, que la situación ideal no sería salir del club comunitario sin pacto alguno, pero adelantó que sería irresponsable no hacerlo si no se consigue un acuerdo.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: