Categorías
Featured Nacionales

José Ayú Prado no convocará pleno de la CSJ para tratar imputación del diputado Lazarus

José Ayú Prado, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), aseguró que no convocará una reunión extraordinaria en el Pleno de la Corte de Justicia sobre el caso del diputado Mario Lazarus, en los términos planeados por su homólogo Harry Díaz. 

LEE MÁS: Magistrada pidió audiencia de imputación para diputado Mario Lazarus

Ayú Prado respondió la solicitud de Díaz, designado como magistrado de garantías en la investigación Lazarus, y quien pidió un encuentro para discutir la imputación.

«Lo que solicitó usted (Díaz )como magistrado de garantías, debe ser atendido estrictamente con quien le pidió la audiencia de imputación y no con los integrantes hipotéticos, futuros de un Tribunal de Juicio, del cual me incluyo«, dijo Ayú Prado.

«De acceder a su pedido, los que participemos de la reunión extraordinaria del Pleno, seríamos recusados u obligados a declararnos impedidos …En aras de no ir en contra de lo que señala la ley, es que el suscrito no convocará una reunión extraordinaria del Pleno, en los términos planeados por usted«, añadió.

Lazarus es el presunto responsable del atropello y fuga que causó la muerte de una joven de 14 años en Buena Vista, Colón. El hecho ocurrió el 27 de diciembre de 2017.

Fuente: La Estrella

LEE MÁS: Mario Lazarus quedó sin fuero y será investigado por atropello

Deja tu comentario: