Categorías
Featured Nacionales

José Blandón se convierte en el candidato del Panameñismo

El alcalde capitalino José Isabel Blandón será el candidato presidencial del Partido Panameñista en las elecciones del 2019, tras imponerse este domingo con más del 56% de los votos en las primarias.

MÁS NOTICIAS: Roux sigue impulsando proyecto de medicinas garantizadas: “No voy a esperar hasta 2019”

Blandón resultó vencedor de acuerdo a resultados preliminares divulgados por el Tribunal Electoral. A mediados de la semana entrante será proclamado como candidato oficial.

Blandón agradeció al Tribunal Electoral por su labor durante el proceso. De acuerdo al conteo preliminar, obtuvo más de 77 mil votos. En la contienda, Mario Etchelecu, el exministro de Viviendas, quedó en segundo lugar con casi 40% de los votos. 

El Tribunal Electoral precisó que un 48% de los panameñistas participaron en los comicios.

«Me comprometo a trabajar en equipo y con entusiasmo para que hagamos posible lo que otros partidos, creen que es imposible», aseguró el alcalde capitalino, quien anunció una reunión de trabajo con su contricante, Mario Etchelecu, para el próximo martes.

«Hoy inicia una nueva etapa, empezamos a escribir una historia nunca antes escrita. Es quizás, la primera vez en la historia de la República que un candidato presidencial ha sido diputado y alcalde», enfatizó Blandón.

«No me van a ver cometiendo plagio, o repitiendo como papagayo lo que otro consultor le escribió a un candidato de otro país», añadió el candidato, refiriéndose a las similitudes del discurso de Laurentino Cortizo con el usado por Manuel López Obrador en México.

Blandón hizo un llamado a la unidad en su partido y dijo que aunque es muy distinto a Juan Carlos Varela, dará continuidad a los proyectos «exitosos» iniciados por la actual administración.

Para el actual alcalde de la comuna capitalina, la descentralización jugaría un papel fundamental en su gobierno.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: