Categorías
Featured Generales Nacionales

José Domingo Arias acude a indagatoria por caso Odebrecht

El excandidato presidencial del partido Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, acudió esta mañana a la Fiscalía Especial Anticorrupción, ubicada en el edificio Avesa, para cumplir con la indagatoria por el caso de supuestas donaciones de Odebrecht a su campaña. 

LEER MÁS: Indagatoria a José Domingo Arias será el próximo 5 de junio

Arias llegó poco después de las 8:45 am a la sede del Ministerio Público, desde donde prometió que cooperaría en las investigaciones.

«Nosotros vamos a dar las explicaciones que la Procuraduría y la fiscalía estimen», dijo «Mimito» Arias, al tiempo que reiteró que no recibió dinero de la constructora. 

El excandidato presidencial tenía que comparecer a la Fiscalía el 1 de junio pasado, pero la diligencia fue pospuesta a petición de su representante porque no había tenido acceso al expediente.

En este expediente también son procesados los esposos Joao Santana y Mónica Moura, quienes realizaron el trabajo de estrategia política de la campaña de CD. Moura fue que declaró en las delaciones que en 2012 supuestamente se reunió con el entonces presidente Ricardo Martinelli en el Palacio de Las Garzas, donde negociaron el costo de la campaña de «Mimito»: $21 millones. De estos: $16 millones los pagaría la constructora Odebrecht. 

Se estima que la diligencia dure todo el día, con un receso para el almuerzo, y que continúe incluso mañana martes.

Un fuerte despliegue mediático hubo en las adyacencias del edificio Avesa para aguardar por el excandidato de Cambio Democrático. 

Fuente: La Prensa de Panamá

LEER MÁS: Ordenan indagatoria a José Domingo Arias por caso Odebrecht

Deja tu comentario: