Categorías
Featured Nacionales

Ordenan conducción del extesorero de José Domingo Arias por caso Odebrecht

La Fiscalía Especial Anticorrupción ordenó este miércoles la conducción con fines de indagatoria del extesosero de José Domingo Arias, José Porta Álvarez, uno de los investigados por el caso Odebrecht.

MÁS NOTICIAS: La polémica delación del tesorero de Mimito Arias

Porta Álvarez fue tesorero de la campaña de José Domingo Arias, candidato a la presidencia por Cambio Democrático en el año 2014.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia había concedido el plazo de un año para culminar las investigaciones por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

La fiscalía investiga a Porta Álvarez, puesto que presuntamente a través de sociedades ligadas a su nombre y radicadas en distintas jurisdicciones, Odebrecht habría transferido unos $10 millones a José Domingo Arias.

Mónica Moura, esposa de Joao Santana, el estratega publicitario de José Domingo Arias, informó a las autoridades brasileñas que el valor de esa campaña política se pactó en $21 millones, de los cuales Odebrecht pagaría más del 75%, o el equivalente de $16 millones.

El pasado 28 de diciembre, el juez duodécimo penal, Óscar Carrasquilla, a cargo del expediente, negó una fianza a Porta Álvarez con la que evitaba su detención. 

El pasado mes de enero de 2018 el diario La Estrella afirmó haber recibido un sobre amarillo con una propuesta de delación de José Porta Álvarez, el hombre que fungió como tesorero del excandidato presidencial José Domingo Arias.

El extesorero de José Domingo Arias propuso a través de su defensa entregar la información relacionada con la empresa Allure Consulting & Service Ltd y la documentación relacionada a dos depósitos recibidos de Klienfield Services Ltd.

Fuente: Prensa.com

Deja tu comentario: