Categorías
Featured Nacionales

José Raul Mulino presenta su renuncia al fuero electoral penal

Este miércoles 04 de julio, el exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulin,o se presentó en la sede del Tribunal Electoral (TE), para presentar su renuncia al fuero electoral penal. 

MÁS NOTICIAS: Niegan seis recursos de nulidad intentados por Martinelli

José Raúl Mulino se postuló como aspirante a la presidencia en el Partido Cambio Democrático (CD), y en una carta dirigida a los magistrados del TE, la cual hizo pública en su cuenta en Twitter, indicó que no desea poseer el fuero que lo ampara frente a alguna acción judicial que se le inicie en su contra. 

Así mismo, agregó que una de sus propuestas es la no existencia de fueros ni privilegios para nadie independientemente del cargo que ejerza. 

El fuero electoral penal está planteado en el Artículo 258 del Código Electoral panameño. 

Las elecciones primarias del partido Cambio Democrático se realizarán el próximo 12 de agosto. 

En otras noticias, el juez de Garantías, Jerónimo Mejía, negó seis recursos de nulidad presentados por la defensa de Ricardo Martinelli en la audiencia de acusación por el caso de los pinchazos telefónicos, iniciada hace dos semanas. 

Entre los recursos negados por Mejía se encuentran: la imputación, admisión de la causa, la acumulación de las querellas, la violación al fuero penal electoral, doble juzgamiento y la inmunidad parlamentaria.

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: