Categorías
Featured Nacionales

Jóvenes crean «Natan», la primera criptomoneda panameña

Un grupo de jóvenes anunció la creación de «Natan», la primera criptomoneda panameña que servirá para el pago de educación a distancia. 

Panamá no cuenta con  una normativa que regule el uso de criptomonedas, fintech y blockchain, péro esta criptomoneda panameña establece un importante antecedente. 

Osmar Major, director ejecutivo y fundador de Natan Edu, una plataforma parecida a un directorio de profesores, dijo a La Estrella de Panamá que crearon «el primer proyecto a nivel mundial que une la educación en todas las áreas al blockchain, con la finalidad de mejorar el rendimiento de los estudiantes y facilitar una mejor explicación por parte de los educadores’.

La critpomoneda panameña se utilizará como método de pago para cursos digitales en una plataforma descentralizada con blockchain, lo que permitirá mayor transparencia en todo tipo de transacciones. Las personas evalúan y escogen a los profesionales que están en la base de datos.

Major, quien tiene 22 años y es de origen angoleño, se alió en 2017 a Marcos Pineda, panameño de 24 años, quien explicó que en estos momentos toda persona que desee ser accionista del proyecto debe hacer una inversión mínima $5,000, con lo que obtendría hasta 17% de participación.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: