Categorías
Featured Nacionales

Juan Carlos Varela felicitó a Nayib Bukele, el presidente electo en El Salvador

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, felicitó este domingo a Nayib Bukele por su triunfo en las elecciones presidenciales de El Salvador, y abogó por que ambos países continúen trabajando juntos.

MÁS NOTICIAS: Detienen a colombiano por introducir esperma de toro de contrabando a Panamá

«Mis felicitaciones al Pueblo salvadoreño y a @nayibbukele, nuevo presidente electo de El Salvador, tras celebrarse una fiesta electoral democrática y en paz; continuaremos trabajando de la mano con esta hermana nación», expresó Varela en su cuenta de Twitter.

Bukele, un empresario del sector de la publicidad de 37 años, obtuvo más del 53% de los votos, escrutados el 87,6 % de los sufragios, una tendencia «definitiva» e «irreversible» que lo hace ganador en primera vuelta de los comicios, dijo el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador, Julio Olivo.

Un empresario de la publicidad al Poder

El excalde de San Salvador también fue felicitado este domingo por el aspirante presidencial del gobernante Partido Panameñista de Panamá, José Blandón, antiguo burgomaestre de la capital panameña.

«¡Felicitaciones al nuevo Presidente de la hermana República de El Salvador @nayibbukele por el apoyo obtenido! Como Alcaldes coincidimos y firmamos hermanamiento entre nuestras 2 ciudades capitales. ¡Su victoria es un nuevo triunfo para el municipalismo!«, escribió Blandón en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los datos oficiales, Bukele, candidato de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) registraba 1.254.207 votos (53,78 %).

En segundo lugar quedó el aspirante de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Carlos Calleja con 737.412 votos (31,62 %) y el candidato del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez, tercero con 321.274 votos (13,77 %).

Redacción Maduradas con información de EFE 

Deja tu comentario: