Categorías
Featured Mundo

Juan Guaidó, Iván Duque y Mike Pence se reunieron en Bogotá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el mandatario neogranadino Iván Duque y el jefe del parlamento venezolano, Juan Guaidó, se reunieron este lunes en Bogotá.

LEER MÁS: Guaidó no descarta autorizar una intervención de EE.UU. en Venezuela

Durante el encuentro Guaidó agradeció el respaldo a la causa por hallar una solución a la crisis venezolana. “La buena noticia para la región, es que Venezuela resistió, insiste, agradece y pide ayuda, cooperación para restablecer su democracia, su constitución”.

Ratificó la labor de voluntarios que participan en el acopio y eventual distribución de ayuda humanitaria. “Aquí el dilema no es entre guerra y paz (…) buscamos fortalecer la democracia, la plena vigencia de los derechos humanos, la determinación de toda una región”.

Afirmó que Venezuela padece “una crisis humanitaria severa, muy grave, que se pudo haber aliviado el día sábado con el soporte que ha prestado la región”.

“Debemos insistir con la atención a esa emergencia humanitaria y proteger a nuestra gente”, agregó Guaidó.

LEER MÁS: Bolton al FAES venezolano: aprovechen amnistía del presidente Guaidó

La cita supone un encuentro previo a la participación de los líderes en la XI reunión del grupo de Lima, donde se tiene previsto a bordar la situación de Venezuela.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: