Jubilados exigen a Varela que precise de dónde sacará fondos para pagar sus aumentos

El vocero de los jubilados indicó que van a asistir a la reunión programada para mañana viernes 7 de diciembre en la Presidencia para debatir sobre este tema

108
jubilados
El presidente Varela objetos los artículos 3, 4, 5 y 6. Foto: La Estrella de Panamá

El dirigente de la Asociación de Jubilados, Franklin Ortíz, señaló que el grupo no se sorprende del veto parcial del presidente Juan Carlos Varela al proyecto de ley de aumento a jubilados, pero esperan que se les indique de dónde sacarán los fondos para el aumento.

MÁS INFORMACIÓN: Varela objetó cuatro artículos de ley de aumento a jubilados

El vocero de los jubilados indicó que van a asistir a la reunión programada para mañana viernes 7 de diciembre en la Presidencia para debatir sobre este tema. 

Los jubilados confían en que se les diga cuáles son las alternativas para pagar el aumento. Luego de esto, el proyecto de ley será enviado a la Asamblea Nacional para su aprobación.

Ortpiz precisó que se reunirán con el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Julio García Vallarini, porque consideran que esta entidad debe asumir el aumento de salario a los jubilados. 

“La Caja de Seguro Social debe ser una institución como la Autoridad del Canal de Panamá, que no se maneja por cuestiones políticas”, opinó en declaraciones difundidas por TVN-2.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: