Categorías
Featured Nacionales

Jubilados piden que el bono se haga efectivo en 2019

Un grupo de jubilados se dirigieó a la Asamblea Nacional para presentar una propuesta que modifica el proyecto de Ley 778, el cual crea el bono extraordinario único y uniforme para jubilados y pensionados de la Caja de Seguro Social.

MÁS NOTICIAS: Advierten que Panamá podría vivir una crisis de agua

La modificación consiste en el que el primer desembolso se haga efectivo a partir de la segunda quincena de este mes de junio de 2019 y no en el 2020 como se tiene planteado. 

El viceministro de Economía y Finanzas, Gustavo Valderrama, indicó que han sido $366 millones contemplados para el pago de Cepadem, de los que se entregaron hasta el momento $317 millones de la cuenta de comisos, y si no es suficiente, el Estado debe asumir según el acuerdo de la Ley.

El vocero de los jubilados, Heracles Pilides, indicó que esperan al menos se apruebe el bono. «No podemos estar dejando a los jubilados y pensionados al borde de la muerte», destacó.

Este proyecto fue enviado para su discusión por el Ejecutivo, luego de que el presidente Juan Carlos Varela hiciera el llamado a sesiones extraordinarias. 

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: