Categorías
Featured Nacionales

Jubilados protestarán durante la visita del Papa

El vocero de los jubilados, Guillermo Cortés, indicó que seguirán protestando a nivel nacional, incluso durante la visita del Papa Francisco a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

MÁS NOTICIAS: Este 17 de enero es el último día para inscribirse como peregrino de la JMJ

Cortes expresó que están a la espera de que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, firme el documento con el cual podrán ser beneficiados con un ajuste en sus pensiones y jubilaciones por un total de $160 millones.

El incordio de los jubilados se debe a que el Ejecutivo dio una propuesta de 80.5 millones que correspondería a $30.00 para quienes perciben un salario de hasta $500.00; los de $501.00 a $1,000.00 obtendrían un aumento de $23.00 mensuales, mientras que los que ganan de $1,001.00 a $1,500.00 recibirían $17.50 mensuales.

El vocero manifestó que “fueron avasallados por la fuerza pública y eso es imperdonable. Los jubilados no pueden aceptar esta propuesta”.

Este jueves se llevarán a cabo varias manifestaciones en diversos puntos del país, donde se expresará la posición de todos los jubilados y pensionados.

“A esta edad no podemos tener una mentalidad conformista y tenemos que solicitarle a Varela que nos autorice los 160 millones”, destacó.

Cortés también expresó que los jubilados y pensionados son los más afectados por los problemas de la Caja de Seguro Social (CSS), por lo que continuarán protestando incluso cuando el sumo pontífice este en Panamá.

“El único responsable de que tomemos este tipo de medida es el Ejecutivo, aquí no ha prevalecido la razón ni el pensamiento. Queremos pedirle disculpas a todo el que podamos afectar, pero el Ejecutivo es el que como dice uno, tiene el sartén por el mango”, puntualizó.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: