Categorías
Featured Nacionales

Jubilados y pensionados vuelven a protestar frente a la Presidencia

Este jueves, un grupo de jubilados y pensionados se trasladaron hasta la Presidencia de la República para exigir al Ejecutivo que sancione el proyecto de ley 621 que contempla el incremento de las pensiones.

MÁS NOTICIAS: Jubilados en pie de lucha por aumento de sus pensiones

Los jubilados volvieron a las calles, ya que el pasado 7 de noviembre habían protestado en las adyacencias de la Plaza 5 de Mayo, demandando la sanción del proyecto aprobado en tercer debate por la Asamblea Nacional el 17 de octubre. 

En esta ocasión, se congregaron en Plaza Catedral para pedir al presidente que sancione  la ley de aumento.

Los jubilados dijeron que se mantendrán en las calles hasta lograr su objetivo y han amenazado con incluso salir durante la visita del papa Francisco con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Esta vez, aseguran que no emprenderán la retirada hasta ser recibidos por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, con una respuesta favorable, ajustada a sus petitorios.

Varela ha opinado que la manera en la que fue aprobado el proyecto de ley sobre el financiamiento del aumento de pensión de los jubilados «afecta a la economía del país», sin precisar si sancionará o vetará la ley, ni en qué fecha lo hará.

 Varela, es necesario analizar las fuentes de financiamiento, citando de ejemplo la fórmula que se utilizó para devolver los décimo tercer mes dejados de pagar entre 1972 y 1983.

Una comisión de los manifestantes fue recibida en la Presidencia para escuchar sus alegatos.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: