Categorías
Featured Mundo

Jueces emitieron órdenes de captura contra miembros del comando central del ELN

Este martes, la Fiscalía General de la Nación, informó que jueces colombianos emitieron órdenes de captura contra cinco líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) por el asesinato de tres desmovilizados de las FARC y el reclutamiento forzado de menores.

LEER MÁS: Santos ordenó al jefe negociador regresar a Quito para diálogo con el ELN

Las medidas cobijan al máximo líder del ELN, Nicolás Rodríguez, alias “Gabino”, así como a Eliécer Erlington Chamorro, alias “Antonio García”; Israel Ramírez, alias “Pablo Beltrán”; Rafael Sierra Granados, alias “Ramiro Vargas” y Gustavo Aníbal Giraldo, alias “Pablito”, todos parte del Comando Central (COCE) de ese grupo insurgente.

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto Mejía, aseguró que los máximos líderes del ELN, que forman parte del COCE, están en Venezuela, por lo que no pueden lanzar operativos contra ellos y deben golpear a los cabecillas de segunda o tercera fila.

LEER MÁS: Rescataron a hermana de jefe negociador de paz con ELN que permanecía secuestrada

La orden de captura contra “Pablo Beltrán”, jefe negociador de la guerrilla en los diálogos de paz, está suspendida por virtud de solicitud del Gobierno nacional, explicó la Fiscalía en un comunicado.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: