Categorías
Featured Mundo

Juez citó a Cristina Fernández para ampliar declaración en causa por sobornos

Un juez citó este miércoles a la expresidenta argentina, Cristina Fernández (2007-2015), para que amplíe el próximo lunes su declaración en una causa en la que está acusada de haber recibido millonarios sobornos de empresarios de la obra pública durante su Gobierno y el de su fallecido esposo, Néstor Kirchner.

LEER MÁS: Cristina Fernández dijo que están violando sus derechos

En una resolución divulgada por el Centro de Información Judicial, el magistrado Claudio Bonadio señaló que según los elementos de prueba incorporados a la causa y lo declarado por los imputados, entre ellos los llamados “arrepentidos”, hay “elementos suficientes” para que en los próximos días se amplíe la declaración indagatoria de Fernández y otra decena de acusados.

Entre ellos el ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio de Vido (ya en prisión preventiva por otra causa), el secretario de Coordinación y Gestión de esa cartera, Roberto Baratta, y Gerardo Ferreyra, de la empresa Electroingeniería.

Además, Bonadio citó por primera vez y para finales del próximo mes a los militantes kirchneristas Eduardo “Wado” De Pedro, José Ottavis y Andrés “Cuervo” Larroque y al empresario Sergio Szpolski.

LEER MÁS: Abogado de Cristina Fernández denunció “ilegalidades” en registros

La expresidenta y actual senadora ya acudió a los tribunales federales el pasado 13 de agosto, donde presentó escritos en los que negó haber recibido coimas, recusó al juez y al fiscal y apuntó contra el actual Gobierno de Mauricio Macri por la “persecución” que dice estar sufriendo y que cree busca su proscripción política.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: