Juez de garantías validó pruebas en audiencia contra Varela

Juez de garantías validó pruebas en audiencia contra Varela
junio 26 15:22 2020 Print This Article

Durante una audiencia de control, la Juez de Garantías validó las pruebas presentadas por la Fiscalía en contra del expresidente Juan Carlos Varela, por el proceso que se le sigue en el caso Odebrecht.

MÁS NOTICIAS: Hijo de Martinelli tramita un permiso para volver a Panamá

“La Juez de Garantías estableció que la información presentada no había vulnerado derechos ni garantías de ninguno de los indiciados en esta causa”, manifestó la fiscal Marta Sánchez.

Además, detalló que la Fiscalía continuará  realizando actos de investigación: «Nos encontramos en una fase preliminar, donde el Ministro Público debe recabar toda la información para pasar a la siguiente fase del proceso”.

La audiencia de control se llevó a cabo en el Sistema Penal Acusatorio, sin presencia de los denunciados, porque fue declarada en reserva, así lo indicaron los abogados demandantes.

“Los denunciantes nos retiramos porque la declararon en reserva, esto significa que la información bancaria que la Fiscalía llevó solamente será de conocimiento de los abogados de la defensa y el Ministerio Público”, señaló el abogado y querellante Sidney Sittón.

“Las fiscales llevaron una maleta de viaje grande llena de documentos bancarios para someterla a control para que la juez la valide. Es decir, que han encontrado abundante información bancaria de Juan Carlos Varela y Carlos Duboy”, afirmó Sittón.

El jurista también explicó que, antes de eso, los defensores de los acusados solicitaron que se suspendiera la audiencia alegando que no se les había notificado de la debida forma a sus clientes

“En el caso de Varela, la juez le notificó que tiene abogados y que bien le pudieron comunicar, y que además de eso le fueron a notificar a su apartamento en Mira Mar y la empleada dijo que él (Juan Carlos Varela) está en una isla donde no tiene comunicación, eso es mentira, porque él está en Punta Barco en su casa y aparte ha sacado comunicados en los últimos días dándose como conocedor de este acto”, explicó Sittón.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles