Categorías
Featured Nacionales

Juez español imputa a constructora FCC por pago de comisiones a políticos panameños

Un juez imputó al gigante español de la construcción FCC por el presunto pago de comisiones a políticos panameños y de otros países con la finalidad de obtener adjudicaciones de obra pública. Así expresaron en un comunicado de la Audiencia Nacional española.

MAS NOTICIAS: Cortizo ha gastado 1,9 millones de la partida discrecional desde que asumió el poder

Dicha investigación se inició en el año 2017, luego de una querella contra un asesor de la multinacional de liderazgo brasileño Odebrecht, quien se sirvió de sociedades pantallas españolas para blanquear los sobornos de diversas consultoras a cambio de las adjudicaciones.

El auto de instrucción del juez Ismael Moreno, hecho público este miércoles, muestra cómo tres sociedades de FCC constituyeron un consorcio con Odebrecht con la finalidad de obtener los contratos para construir dos líneas de metro y la Ciudad de la Salud en Panamá.

La empresa aportó facturas por un total de 82,7 millones de euros (91,8 millones de dólares) por servicios no prestados entre los años 2010 y 2014.

El juez también investiga otras 13 obras de infraestructura en las que participó el consorcio y que se licitaron en Panamá, Costa Rica, Salvador y Nicaragua.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: