Categorías
Featured Política

Juez de Nueva York ordenó divulgar confesiones de Odebrecht que implicarían a Varela

A petición del fiscal del Distrito de Nueva York, Robert Capers, el juez Raymond Dearie levantó el velo de confidencialidad del expediente del caso Odebrecht.

Este documento incluye las declaraciones de culpabilidad de los ejecutivos de la compañía con nombres y montos  sobornados. Además, contiene los detalles operacionales que hicieron con los bancos y los informes de la oficina de cumplimiento.

Varios medios de comunicación indican que este escenario salpicaría al presidente panameño Juan Carlos Varela. Sin embargo, el ministro y jefe de campaña, Álvaro Alemán dice no estar preocupado ya que aseguró que el ejecutivo no ha recibido dinero de Odebrecht.

“Yo confío en el presidente, no tengo base para pensar que estará en esas delaciones”, afirmó en declaraciones recogidas por La Estrella de Panamá.

El ministro indicó que ni la constructora brasileña, ni ninguna de las filiales le donó dinero a la campaña de Varela. Dijo que “tampoco lo hizo algún ejecutivo a título personal, porque de lo contrario hubiera aparecido en la lista de donantes que publicó el partido ¿Por qué no donaron? Eso habría que preguntárselo al señor André Rabello, de Odebrecht”.

Al preguntarle si en algún momento habían tenido algún tipo de comunicación con los directivos de Odebrecht, Alemán dijo: “Que yo sepa, no. Nunca escuché que el presidente le pidiera dinero a Odebrecht (…) A Rabello lo conocí cuando fui vicecanciller y hasta ahora, en conversaciones sociales», recuerda.

El ministro aseguró que a pesar de haber aprobado los importantes proyectos de la Linea 2 del Metro y la renovación de Colón, Juan Carlos Varela no ha recibido dinero de la compañía brasileña.

Ayer, trascendió que un ciudadano venezolano-austríaco señalado por lavado y un doble homicidio en su país, figuró en la lista de donantes de Varela. 

Por su parte, el presidente Varela ya terminó de hacer pública su lista de donantes. 

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: