Categorías
Featured Mundo

Juez ordenó a Trump reactivar parcialmente el plan migratorio DACA

Un juez de Estados Unidos ordenó este miércoles al presidente, Donald Trump, que reactive parcialmente el plan DACA para jóvenes indocumentados y siga recibiendo solicitudes hasta que se resuelvan todos los desafíos legales pendientes en diferentes tribunales del país.

LEER MÁS: Trump y Varela trabajarán para disminuir la migración irregular

El juez William Alsup, de la corte del distrito norte de California, emitió su decisión, en la que califica de “arbitraria y caprichosa” la determinación que Trump tomó el pasado septiembre para acabar con el DACA y dar al Congreso hasta el 5 de marzo para solucionar la situación de sus beneficiarios.

Los abogados a favor del programa demostraron claramente que los jóvenes inmigrantes “probablemente sufrirían un daño serio, irreparable” si no se toman acciones judiciales, indicó Alsup. El juez también señaló que los abogados tenían buenas perspectivas de ganar en un juicio.

LEER MÁS: Donald Trump renovó su compromiso electoral sobre la inmigración, el muro y el Obamacare

El DACA ha protegido de la deportación a unas 800.000 personas traídas ilegalmente de niños a Estados Unidos o que venían con familias que se quedaron tras el vencimiento de sus visas. La cifra incluye a cientos de miles de jóvenes con edad para estudiar la universidad.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: