Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Juez posterga decisión sobre extradición de Martinelli hasta el 22 de agosto

La audiencia de extradición del expresidente, Ricardo Martinelli, concluyó sin una decisión y se reiniciará el próximo 22 de agosto.

LEER MÁS: Audiencia de Martinelli comenzó una hora más tarde

El acto judicial se celebró en la Corte Federal de Miami con una hora de retraso. El juez Edwin Torres fijó la nueva fecha en la que se espera, se tome si extraditar o no a Martinelli a Panamá, donde es requerido por la Corte Suprema de Justicia para que enfrente el proceso penal por los pinchazos telefónicos.

La fiscalía y el abogado de Martinelli pidieron tiempo para hacer una vista de los tratados de extradición que hay establecidos entre Estados Unidos y Panamá.

Torres le dio plazo hasta el 11 de agosto a la fiscalía para presentar su escrito sobre la extradición, mientras que los abogados de Martinelli tendrán hasta el 18 de agosto para responder por escrito a esos argumentos 

Cabe resaltar que los tratados de extradición se firmaron en el año 1904 y no incluyen los delitos relacionados con scuchas telefónicas, mientras que la Convención sobre cibercrimen se firmó después de que el expresidente supuestamente cometiera los pinchazos.

Fuente: TVN-2

Otras noticias: Alcalde de Miami firma carta en apoyo a petición de fianza para Martinelli

Deja tu comentario: