Categorías
Featured Mundo

Juez preguntará a Assange sobre espionaje en embajada de Ecuador

El juez español José de la Mata toma declaración este viernes por videoconferencia desde Londres al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sobre el supuesto espionaje al que fue sometido él y su entorno en la embajada de Ecuador en la capital británica, donde se recluyó para evitar ser extraditado.

LEER MÁS: Fiscalía sueca cierra la investigación contra Assange por violación

Assange, que se encuentra detenido en Londres a la espera de que se decida sobre su extradición a Estados Unidos, se desplazará a la Corte de Westminster para escuchar las preguntas que el magistrado le hará por videoconferencia en la Audiencia Nacional.

El interrogatorio se produce en el marco de la investigación a la empresa española Undercover Global -responsable de la seguridad privada de la embajada de Ecuador en Londres-, por su participación en esa presunta trama de espionaje.

Tras su detención el pasado abril, su defensa, que coordina el exjuez Baltasar Garzón, se querelló por estos hechos en Ecuador y España.

LEER MÁS: Defensa de Assange aboga por ordenador «adecuado» para el caso

En agosto, De la Mata admitió a trámite una de esas querellas y en septiembre llegó a ordenar la detención del propietario de Undercover, David Morales, en Jerez de la Frontera (sur de España), sede de la compañía.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: