Categorías
Featured Nacionales

Juez rechazó recursos de la defensa de Martinelli en caso Bahía Honda

El juez de Garantías, Harry Díaz, rechazó este martes 10 de abril, los recursos
que fueron consignados por la defensa del expresidente de la República, Ricardo Martinelli en el caso Bahía Honda.

MÁS NOTICIASSolicitan a Interpol alerta roja contra hijos del expresidente Ricardo Martinelli

La defensa habia pedido declarar el doble juzgamiento del expresidente Martinelli en la audiencia de imputación de cargo que se desarrolló desde las 10:00 a.m. de este martes en el salón de Casación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el caso de Bahía Honda en la provincia de Veraguas.

Díaz tampoco admitió la solicitud de prescripción de los cargos de tráfico de influencia y extorsión en contra del exmandatario panameño.

El caso se remonta a una denuncia presentada por Donaldo Sousa Guevara, en nombre y representación de Aurelio Camaño Hernández. El demandante aseguró que el expresidente Martinelli, acompañado de un multimillonario empresario que tenía  «acaparadas» una gran cantidad de tierras en Veraguas, amenazó a los residentes de estas tierras
que si luchaban por ellas -aunque tenían derecho posesorio. serían llevados a la cárcel.

La defensa de Martinelli califica de «disparates» estas acusaciones y denuncian que se pretende imputar a Martinelli por hechos por los cuales nunca fue señalado e investigado. Añaden que  las personas que lo acusan se dedican a cometer actos ilícitos en la provincia de Veraguas en el tema de tierras.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: