Categorías
Featured Nacionales

Jueza concedió libertad vigilada a Moncada Luna

La jueza de cumplimiento Erika de Berroa otorgó la medida de libertad vigilada al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna.

MÁS INFORMACIÓN: Moncada Luna desiste de petición de arresto domiciliario

Moncada Luna estaba preso en la cárcel El Renacer desde el 5 de marzo de 2015, cuando se le condenó por enriquecimiento injustificado y falsedad. En las próximas horas será trasladado a su residencia en el corregimiento de Betania. 

La jueza aceptó la petición formulada por la defensa de Moncada Luna en la audiencial que se desarrolló este jueves en la sede del sistema penal acusatorio, en Plaza Ágora.

El abogado Ramiro Jarvis alegó que  su cliente tiene una oferta laboral como asesor jurídico
en materia de lo contencioso administrativo en el bufete de abogados de Alejandro Pérez.

También, presentó como alegato que el exmagistrado de la CSJ cumplió las dos terceras partes de la pena de cinco años que le fue impuesta en 2015 y que no tenía otros pendientes con la justicia, lo que lo favorecería para ser beneficiado con la medida que finalmente le fue concedida. 

Al dar a conocer su decisión, la jueza de cumplimiento enfatizó que Moncada Luna debe cumplir con la promesa de trabajo que se le ofreció.

La libertad vigilada incluye medida de impedimento de salida del país, la prohibición de portar armas y abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas ni drogas para mantener una buena conducta social.

La firma en la que laborará Moncada Luna deberá enviar un reporte los días 30 de
cada mes sobre su asistencia.

Fuente: Prensa.com

Deja tu comentario: