Categorías
Featured Nacionales

Juicio oral a Martinelli se reanudará el 5 de abril

El Tribunal de Juicio Oral dio a conocer que dicho acto judicial contra el expresidente Ricardo Martinelli por el caso de los pinchazos telefónicos se reanudará el próximo 05 de abril. 

MÁS NOTICIAS: A receso por 7 días el juicio oral a Martinelli por caso pinchazos

En principio el Tribunal había pautado que la audiencia se reanudaría el próximo lunes 08 de abril.

El Tribunal respaldo esta decisión en base al artículo 372 del Código Procesal Penal, el cual indica que las audiencias de juicio oral se podrán suspender justificadamente por un plazo de máximo 10 días calendarios. 

“Resulta claro entonces que, por tratarse de días calendarios y no hábiles, el mismo debía
computarse del 28 de marzo al 6 de abril de 2019; de manera que, para no restarle en su mayoría los siete días concedidos y no sobrepasar el plazo máximo de 10 días calendarios contemplados en dicha norma, esta debe reanudarse el viernes cinco de abril de 2019, conforme al artículo 127 del Código Procesal Penal, que establece que el Tribunal de juicio sesiona en días y horas hábiles”, destaca el Tribunal en un comunicado.

Luego de finalizar la lectura de las pruebas que se debatirán en el juicio, ahora lo que sigue es que solamente las partes en el proceso revisen los siete cuadernillos que contienen las escuchas telefónicas ilegales. 

La revisión se llevará a cabo desde este jueves 28 de marzo hasta el próximo viernes 05 de abril, en un horario de 08:00 a.m. hasta las 12:00 p.m., y luego de 02:00 p.m. a 05:00 p.m., en la Fiscalía en el edificio Avesa.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: